REFUGIADOS SIRIOS
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 12:42

Scheines: “No me extraña que algunos medios nacionales ignoren las políticas solidarias de San Luis”

La coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis expresó: “no me extraña que TN, Canal 13 y Clarín siempre oculten lo que se hace bien en la provincia”.

Liliana Scheines se mostró molesta porque un reciente informe emitido por TN y reproducido por “Clarín” mostró la falta de ayuda del Estado nacional hacia los refugiados sirios, obviando que San Luis los recibe desde principios de 2017 y ya son más de 20 los que viven en suelo puntano.

Aunque Amnistía Internacional está haciendo una muestra en Buenos Aires para tratar de concientizar sobre cuál es la realidad en Siria, “algunos medios no captan el mensaje y prefieren centrarse en una parte de la realidad y obviar lo que hace San Luis, ante esto podemos realizar una reunión, como lo hemos hecho con otros organismos de derechos humanos, para contarles lo que se hace en la provincia”.

Scheines también contrastó lo que reproducen esos medios periodísticos con las visitas que hacen diferentes organismos a la provincia: “Cuando ven cómo están viviendo los sirios con sus chicos en la escuela y sus padres trabajando, se sorprenden y eso es lo que hoy es ejemplo para Naciones Unidas y el Vaticano”.

Scheines disertó este martes en Quito, Ecuador, siguiendo lo sugerido por Naciones Unidas, interesada en difundir el ejemplo de San Luis y con ello contagiar a otros países para que lo repliquen.