MINISTERIO DE TURISMO
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 16:14

San Luis participará del Foro Nacional de Turismo en Salta

El Gobierno de San Luis estará presente durante el encuentro nacional que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en la capital salteña. La actividad es organizada por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La actividad comenzará el 16, a las 10:00,  con las palabras de apertura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estará acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del CFT, Mariano Ovejero, y el titular del AHT, Aldo Elías. El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, estará presente también en la ceremonia inaugural.

Luego, comenzará la actividad oficial en el Salón “Los Cardones”, con el panel magistral titulado “Crecimiento económico, Inclusivo y sostenible”, que estará a cargo del español, Javier Bello Nieto.

El Foro Nacional de Turismo cuenta con una amplia agenda de charlas, exposiciones, ponencias y disertaciones a cargo de los referentes del turismo de Argentina y de diversos puntos del mundo.

San Luis tendrá su primera participación el 17, a las 15:30, cuando diserte Jorge Gómez y Ricardo Miranda por el Ministerio de Turismo de San Luis. Las temáticas serán el “Proyecto ambiental Cuenca del Morro y el Complejo ‘La Pedrera’”.

El evento nacional será sin dudas una nueva oportunidad para que San Luis exponga sus políticas turísticas y muestre una vez más, luego de la exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo, sus escenarios naturales y el crecimiento turístico logrado en los últimos años, que lo ubica en uno de los lugares de privilegio a nivel país.

Paralelamente al Foro Nacional, se desarrollará también una reunión del Consejo Federal de Turismo de la que participará San Luis, representada por su equipo técnico, encabezado por el jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

El Foro Nacional de Turismo

El objetivo de este encuentro es destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes. Se presentarán acciones y resultados alcanzados en torno a esta temática, con el fin de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

A partir de la participación de todas las provincias, se busca generar un ámbito federal de intercambio de experiencias, políticas turísticas de desarrollo e impulso a las iniciativas innovadoras.

La temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En este sentido, los ejes son cinco y serán abordados por destacados expositores internacionales y especialistas de distintos organismos: crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.