TECNÓPOLIS
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 16:02

Estudiantes puntanos participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

La comitiva puntana que nos representará en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 parte este miércoles hacia Buenos Aires.

Los estudiantes que viajarán a Buenos Aires, participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología de San Luis.

Los estudiantes que viajarán a Buenos Aires, participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología de San Luis.

Los estudiantes generadores de los proyectos que fueron presentados en la Feria de Ciencia y Tecnología de San Luis,  que pasaron todas las instancias que se llevaron a cabo en la provincia, viajan este miércoles en una comitiva, integrada por representantes del Ministerio de Educación, docentes y alumnos, a la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 en la ciudad de Buenos Aires, que se realizará en Tecnópolis.

Estas jornadas se llevarán a cabo entre el 17 y 20 de noviembre; el último día se realizará la premiación del proyecto ganador y el cierre de la Feria.

Participan más de 4.500 estudiantes y docentes de instituciones educativas de las 24 jurisdicciones del país, contando con la presencia de las distintas carteras educativas de la nación. Se exhiben más de 1.000 trabajos de ciencias, artes, danzas y tecnologías de todos los niveles y modalidades educativos.

Durante este año participaron en nuestra provincia 8.850 como autores de 354 trabajos en las aulas, con el apoyo de 360 docentes. En instancia provincial se presentaron 103 proyectos, y los ganadores son los que nos van a representar en Tecnópolis.

Es un trabajo participativo en el que los alumnos aprenden a investigar, intercambiar ideas, aceptar miradas diferentes y así desarrollar estos trabajos que colaboran a transformar su entorno, aportando una semilla en el conocimiento para lograr un mejor mundo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.