MEDIO AMBIENTE
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 18:28

Entregaron certificados a las empresas que gestionan correctamente sus residuos peligrosos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción hizo entrega de las constancias a las firmas que cumplimentaron los requisitos ambientales provinciales. El certificado también las habilita para gestionar los residuos hasta el año siguiente.

El certificado habilita a las empresas para gestionar los residuos hasta el año siguiente.

En San Luis existe una premisa: el desarrollo productivo que se lleva adelante en la provincia, tiene que ir de la mano del cuidado del entorno natural que comparten todos los puntanos. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó los Certificados Ambientales Anuales a las empresas que gestionan correctamente sus residuos peligrosos.

Durante el acto, la cartera medioambiental entregó constancias a 144 firmas (industrias, establecimientos agropecuarios, estaciones de servicio, operadores y transportistas, entre otras), quienes cumplieron con la normativa provincial vigente durante el período 2017, habilitándolas a continuar gestionando residuos peligrosos el próximo año.

“Queremos que todas las industrias gestionen correctamente sus residuos peligrosos y se adecúen a lo que dispone la Ley Nº 24.051. Para ello, desde el Ministerio realizamos fiscalizaciones para controlar que las empresas cumplan con la norma pero, sabiendo las dificultades que pueden estar atravesando algunas industrias, se otorgan planes de adecuación para aquellas gestiones de residuos que necesiten una inversión o un plazo de cumplimiento”, indicó la jefa del Subprograma Industrias y Residuos Peligrosos, Eliana Giorda.

Una industria acompañada

Por su parte, la jefa del Programa Industria y Agroindustria, Eugenia Cantaloube, expresó el acompañamiento del Gobierno de San Luis para el sector productivo local: “Sabemos que, por las diferentes políticas del Ejecutivo nacional, la industria atraviesa una etapa de crisis. Es por ello que el ministro Sergio Freixes nos pidió que nos acerquemos a todas las firmas radicadas en la provincia, para realizar un relevamiento de las necesidades de cada una”.

En esta dirección, se aprovechó la oportunidad para brindar información de las diferentes herramientas que posee San Luis para acompañar el desarrollo de la industria local. “Queremos llegar a ustedes, conocer sus necesidades y, en conjunto, generar políticas industriales que fomenten el crecimiento productivo y fortalezcan la mano de obra local”, concluyó Cantaloube.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.