DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA EPOC
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 23:13

Entregarán certificados a personas que dejaron de fumar en los grupos de cesación tabáquica

El 16 de noviembre es el Día Mundial de la Lucha contra la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que afecta el sistema respiratorio y está asociada en un 90 por ciento con el consumo de tabaco. Por este motivo, desde el Programa de Prevención y Control de Tabaquismo del Ministerio de Salud de la Provincia, se les entregará certificados a los pacientes de los grupos de cesación tabáquica que dejaron de fumar.

 

El acto será el jueves 16 a las 11:00 en el Hospital del Norte de la ciudad de San Luis. Dolores Macías, del Programa de Prevención y Control de Tabaco, comentó que el 16 de noviembre se conmemora el Día de la EPOC, para tomar conciencia del daño que produce el tabaquismo, que genera esta enfermedad crónica, irreversible, que produce mucho deterioro en las personas.

El Ministerio de Salud cuenta con una red de cesación tabáquica, que está integrada por un equipo de profesionales capacitados, que brindan tratamientos individuales y grupales en los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia, de manera gratuita e integral.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.