MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 17:03

El Ministerio suma personal para asegurar la sanidad de los alimentos puntanos

Luego de un mes de capacitación, este miércoles comenzaron a desarrollar tareas de fiscalización 35 beneficiarios de “Pañuelos Solidarios”, al interior del Subprograma Control y Producciones Primarias.

Este miércoles comenzaron a desarrollar tareas de control 35 beneficiarios de “Pañuelos Solidarios”.

Este miércoles comenzaron a desarrollar tareas de control 35 beneficiarios de “Pañuelos Solidarios”.

Aplicar un control integrado que incluya el tránsito, ingreso y egreso de San Luis de productos de origen animal, vegetal, forestal, flora, fauna y pesca, es uno de los objetivos que persigue el Gobierno provincial. Para cumplir con esta importante tarea, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción posee puestos fijos y móviles de control en diferentes puntos del territorio puntano.

Para efectivizar estas acciones, el Subprograma Control y Producciones Primarias incorporó 35 nuevos inspectores que, en la mañana de este miércoles, cumplieron sus primeras tareas en ruta.

“Son beneficiarios de ‘Pañuelos Solidarios’ que eligieron este ámbito para desarrollar su trabajo. Durante un mes recibieron capacitaciones integrales que incluyeron temáticas de sanidad animal, frutícola y controles ambientales, entre otros”, indicó el jefe del mencionado Subprograma, Luis Giménez.

Este período de capacitación fue fundamental para que cada uno de los nuevos inspectores conozca las técnicas y procedimientos que se llevan a cabo en las labores de control diarias.

“En esta primera salida a ruta están acompañados por inspectores experimentados que ofician a modo de tutores, pero en el corto plazo podrán arrancar su trabajo en los puestos de control y desarrollar operativos ellos mismos”, concluyó Giménez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.