VAMOS AL COLÓN - DÍA 2
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 13:15

El concierto “De Las Aves” cautivó a los estudiantes de la “Corazón Victoria”

Los 32 alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” presenciaron un espectáculo musical a cargo del coro de niños y parte de la orquesta del Teatro Colón.

En su segunda jornada en la ciudad de Buenos Aires los chicos de la Escuela Generativa Corazón Victoria vieron el concierto “De Las Aves”.

Se trata del decimosegundo viaje del 2016 y este año en el que alumnos de distintas instituciones educativas de todo el territorio provincial realizan a la ciudad de Buenos Aires, en el marco de “Vamos al Colón”: una propuesta que llega a los estudiantes puntanos por medio de una iniciativa del Gobierno de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP).

El sábado, luego de haber realizado una visita guiada por el Teatro Colón y el Congreso de la Nación, los chicos fueron espectadores del concierto “De Las Aves”. Durante una hora participaron de un recorrido musical y didáctico a cargo del Coro de Niños y parte de la Orquesta del Colón, donde pudieron aprender más sobre la paloma, la gallina, el ruiseñor, el cucú, entre otros. El repertorio incluyó, además, algunas memorables piezas de reconocidos compositores y músicos, como “Blackbird” de Los Beatles.

“El concierto fue muy lindo; me encantó la interpretación del Coro de Niños”, destacó Celeste López (11), una de las alumnas que participó de esta visita. Por su parte, Franco Campos (10) resaltó: “Lo más importante era escuchar cada ave. Mi preferida fue el pájaro carpintero. Estoy muy feliz con todo lo que aprendimos en este viaje”.

Al término de la función los niños almorzaron en la Casa de San Luis, donde fueron recibidos por su director, Nicolás Rodríguez Saá. Allí conocieron los distintos espacios que lo componen como el despacho del gobernador, las pinturas, el auditorio y el pasillo donde se encuentran los retratos de los gobernadores de San Luis; luego, compartieron un show musical a cargo de la artista Camila Ibáñez.

Al término de la función, los alumnos almorzaron en la Casa de San Luis.

La directora Mabel Domínguez expresó: “La idea es trabajar el concierto en clase. Estoy muy agradecida a la ULP y al Gobierno por haberles dado esta oportunidad a nuestros niños. Además, la visita a la Casa de San Luis fue muy enriquecedora porque pudieron aprender más sobre los valores de la Puntanidad que se transmiten desde este lugar”.

https://youtu.be/WUgDUruwX3A

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.