COSECHA DE MEDALLAS
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 18:42

Destacada actuación de la ULP en los Juegos Deportivos Universitarios

En la instancia final de atletismo, los estudiantes de la Universidad de La Punta obtuvieron seis medallas de oro y dos de plata y, de esta manera, se ubicaron terceros en la clasificación general. Además, alcanzaron una medalla de bronce en fútbol.

Los jóvenes atletas de la ULP obtuvieron seis medallas de oro y dos de plata.

Más de 1.500 alumnos de toda la provincia participan de una etapa clave de los Juegos Deportivos Universitarios: una acción impulsada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta (ULP), en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Este martes, en la instancia final de Atletismo, los estudiantes de la ULP tras una destacada actuación, obtuvieron seis medallas de oro y dos de plata. Mayla Rosales y Facundo Pettino se ubicaron primeros en los 100 y 200 metros llanos, y salto en largo de sus respectivas categorías (Femenino y Masculino) y, de esta manera, se consagraron Campeones Provinciales 2017 en cada una de las especialidades. Por su parte, Micaela Binsavale alcanzó un meritorio segundo puesto en lanzamiento de jabalina y de disco.

De esta manera, el equipo de Atletismo de la Universidad se ubicó en el tercer puesto en la suma total de las diferentes pruebas. Además, la ULP obtuvo el tercer lugar del podio en fútbol, y tendrá presencia en básquet femenino y masculino.

“Gracias a la infraestructura y profesionales del Campus Abierto ULP ‘Arturo Rodríguez Jurado’ así como la creación de la tecnicatura en Deporte en 2016, el deporte tomó mayor impulso en la Universidad”, destacó Silvina García Segura, jefa del Programa Deporte de la ULP.

Y añadió: “Esto se ve reflejado en los logros obtenidos tanto en esta competencia como en los Juegos Universitarios Regionales, donde los chicos alcanzaron muy buenos resultados”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.