FRAGA
miércoles, 15 noviembre de 2017 | 16:11

Continúan las capacitaciones de la Secretaría de la Mujer en el interior provincial

En la localidad de Fraga, dictaron un taller de sensibilización y capacitación sobre violencia de género y derechos humanos.

En Fraga, dictaron un taller de sensibilización y capacitación sobre violencia de género y derechos humanos.

En Fraga, dictaron un taller de sensibilización y capacitación sobre violencia de género y derechos humanos.

Durante la actividad, que semanalmente recorre toda la provincia, se abordaron distintos tipos de violencia, se explicó cómo detectar una posible situación de violencia y cómo actuar.

Los derechos humanos también fueron parte de la temática. Se expuso sobre primeros auxilios jurídicos y la importancia de los derechos humanos para todos los ciudadanos.

Participaron del taller, vecinas de la localidad y la totalidad del personal que trabaja en el centro de atención primaria de Fraga, que se mostraros sorprendidos ante las teatralizaciones que realizaron los disertantes, para exponer situaciones de violencia o de violación de derechos humanos, que la sociedad naturaliza.

La actividad fue organizada y desarrollada por Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades; Liliana Dutto, jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia; y Facundo Sosa, miembro integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.