GIRA SANITARIA
martes, 14 noviembre de 2017 | 19:23

El Equipo Móvil estuvo en El Paraíso y seguirá toda la semana en el departamento San Martín

La Escuela Nº 214 “Granadero Juan Rodríguez” del paraje El Paraíso sirvió de epicentro para que el equipo móvil de salud arranque una nueva semana de atención. Este programa que lleva adelante el Ministerio de Salud tiene como objetivo lograr una atención integral a las familias del interior sanluiseño.

El Equipo Móvil visitó el paraje El Paraíso.

El Equipo Móvil visitó el paraje El Paraíso.

En El Paraíso fueron atendidos 17 pacientes por distintas consultas con el médico generalista, 4 pasaron por el control de obstetricia y se realizó un PAP. La odontóloga atendió a 13 personas y la nutricionista a 15 (a 4 de ellos se les entregó un plan alimentario). Asimismo, 21 pacientes fueron atendidos en las áreas de enfermería e inmunización.

Además los médicos, aprovechando que justamente es el Día Mundial de la Diabetes, dictaron un taller sobre esta enfermedad al cual asistieron 20 personas.

“Comenzamos otra semana de trabajo y la gente sigue respondiendo y se acerca a hacerse distintos chequeos y controles. Hoy además dictamos un taller sobre diabetes, para que los pobladores de la zona sepan cómo se detecta y cómo actuar en caso de tener esta enfermedad”, comentó Mónica Caon, una de las médicas a cargo del equipo de Salud Móvil.

Cronograma para el resto de la semana (las actividades comenzarán a las 9:00):

Miércoles 15/11: San Isidro – se visitarán todas las casas de la zona.

Jueves 16/11: Puerta Colorada – Escuela 362 “Granadero Mauricio Pérez”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.