SALUD
martes, 14 noviembre de 2017 | 17:41

DOSEP lanzó la campaña de detección y prevención de la diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) lanzó la Campaña de Prevención de la Diabetes, que consiste en realizar un análisis de sangre para la medición de la hemoglobina glicolisada y glucemia y una consulta médica gratis, destinada a todos los afiliados de la obra social. La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre. El lanzamiento estuvo a cargo de la coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez.

DOSEP lanzó la campaña de detección y prevención de la diabetes.

DOSEP lanzó la campaña de detección y prevención de la diabetes.

También hoy, el personal de la obra social realizó un control preventivo, que contó con la medición de glucosa, control de peso, talla y presión arterial. Esta acción se realizará hasta el viernes, de 8:00 a 11:00, en la casa central de DOSEP. Las personas interesadas en hacerse el test deberán estar en ayunas.

Los pacientes que sean diagnosticados diabéticos recibirán el adecuado seguimiento y tratamiento por la obra social.

En el último trimestre, un total de 3.282 afiliados recibieron mensualmente de la farmacia de DOSEP medicación e insumos afines para el tratamiento de la diabetes.

Por las resoluciones vigentes, los afiliados del Plan General reciben insulinas e insumos (tiras para el control de la glucemia, lancetas y agujas) con un 100% de cobertura e hipoglucemiantes orales e inyectables con una cobertura del 80%, mientras que los jubilados reciben todo lo mencionado anteriormente al 100%.

Si de prevención hablamos, en el último año se han realizado 36 mil controles de glucemia, con un promedio mensual de 3.273.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.