EDUCACIÓN 3.0
martes, 14 noviembre de 2017 | 19:18

Autoridades pampeanas visitaron San Luis para interiorizarse en los desarrollos puntanos

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a las autoridades pampeanas en el marco del Tratado del Caldén, firmado entre ambas provincias, para dialogar sobre las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis en relación con la tecnología y la educación.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a las autoridades pampeanas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a las autoridades pampeanas.

La provincia de San Luis cuenta con casi 20 años de experiencia en digitalización e inclusión digital, con un gran impacto en la sociedad, lo que ubica a San Luis a la vanguardia en materia de innovación.  En este contexto, y en el marco del convenio de cooperación entre San Luis y La Pampa, una delegación de la provincia vecina visitó San Luis para interiorizarse en las iniciativas llevadas adelante en San Luis.

Con el objetivo de dialogar sobre Educación 3.0 y buscar puntos en común para trabajar coordinadamente, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió en Terrazas del Portezuelo al director general de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Pampa, Dante Moreno, y a las responsables del Área Tecnología Digital Educativa, Carolina Rodríguez, y del Área Primaria Digital y Educación a Distancia, Patricia Wiedenhöfer.

A lo largo de la reunión se trataron diversos temas como la Plataforma de Lectura, MOOC, Mentes Libres y la Evaluación de la Calidad Educativa, entre otros.

“Encontramos muchos puntos de interés mutuo. La agenda de trabajo comenzará por esos temas como Mentes Libres, la Plataforma de Lectura y una práctica de inglés que están utilizando en La Pampa, que nos interesaría poner en práctica en algunas localidades sanluiseñas”, explicó Bañuelos tras la reunión en la que también participó el jefe del Programa Sociedad Digital, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Néstor Arellano.

“El objetivo es fomentar una alianza entre las dos provincias, ya que podemos sumar mucha inteligencia y recursos de ambos lados”, indicó Bañuelos.

Por su parte el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Dante Moreno, planteó: “Ha sido muy grato el encuentro. Estamos conociendo lo que hacen en San Luis, compartiendo lo que nosotros hacemos y buscando el trabajo en común; hemos diseñado una agenda tentativa para generar un convenio específico de trabajo entre ambos gobiernos y tenemos la expectativa de seguir conociendo”.

“Éste es el comienzo de un camino de trabajo conjunto”, planteó el funcionario pampeano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.