SALUD VISUAL
lunes, 13 noviembre de 2017 | 13:29

Lanzaron la segunda etapa del Plan “Veo Bien”

El Programa Medicina del Interior, dependiente del Ministerio de Salud, informó que el plan llegará al departamento Dupuy y continuará en distintas localidades del interior provincial. Además de la entrega de anteojos, se realizan cirugías a los alumnos que las necesiten.




El Plan “Veo Bien” comenzó en octubre con el objetivo de detectar patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas a cada caso en particular. La coordinadora del Programa Medicina del Interior, Carina Perreti, explicó que “el martes pasado se realizó la primera cirugía en el Hospital San Luis, a una nena con un quiste en uno de sus párpados. Se están evaluando las próximas operaciones, también por quistes y extravismos”.

Los anteojos son entregados en forma totalmente gratuita y, en casos de mayor complejidad, cuando se requiere una intervención quirúrgica, es el Ministerio quien la gestiona: “Tanto la entrega de anteojos como las intervenciones son gratuitas”, aseguró Perreti.

Por su parte, la jefa del Subprograma Logística y Administración, Fernanda del Cerro, indicó que “esta semana, el plan va a estar en el departamento Dupuy; luego en El Volcán, Justo Daract, La Toma y el corredor que termina en la Villa de Merlo; finalizaremos en Alto Pelado, Chosmes, Beazley y Zanjitas. Va a ser un mes de mucho trabajo”.

Antes de finalizar, las funcionarias señalaron que “las escuelas de referencias ya recibieron el aviso correspondiente para que los camiones y profesionales de la campaña puedan trabajar con los chicos”.

Temas Relacionados