MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 13 noviembre de 2017 | 16:22

Interés en sumar acuerdos comerciales en San Luis

La participación de San Luis en la Feria Internacional de Turismo sirvió también para avanzar en posibles acuerdos comerciales. Los productos puntanos llaman la atención.

Valverde y González Funes sumarán la próxima semana a Freixes en las conversaciones.

Este lunes el ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con un experto en comercio exterior que se desempeña tanto en el sector público como privado. Se trata de Diego Valverde, quien se mostró interesado en abrir nuevos espectros de negocios con San Luis, exportando productos desde el Puerto de Quequén, o bien utilizando la infraestructura que tiene la provincia con los bitrenes y la Zona de Actividades Logísticas.

“El objetivo es generar un sentido comercial para poder exportar los productos de San Luis desde el puerto. La utilización de bitrenes y de la ZAL reducirían mucho los costos. Tienen más productos de lo que nosotros pensábamos y eso puede generar mucha importancia al mercado exportador”, sostuvo Valverde.

El asesor económico recordó que en ocasión de presentarse en la FIT un manual de exportaciones, pudieron conocer a funcionarios del Ministerio de Turismo, quienes les informaron sobre la política exportadora de San Luis y los principales productos e infraestructura. Así se concretó una serie de reuniones, siendo la primera con el titular de Turismo.

A partir de este diálogo se acordó un nuevo encuentro para la semana entrante con el ministro de Campo y Producción del Gobierno de San Luis, Eduardo Freixes, para informarle sobre los planes y posibilidades de concretar un acuerdo comercial.

“El cambio climático les ayudó mucho en tener una diversidad de productos y de cultivos. San Luis está muy preparada en cuanto a su infraestructura para ofrecerlos.  Vimos cosas que no están en el resto del país y eso es muy positivo, como la ZAL y los bitrenes que reducen mucho los costos”, sostuvo Valverde.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.