EDUCACIÓN
lunes, 13 noviembre de 2017 | 19:03

Festejos por el Día de la Tradición en el paraje Planta de Sandía

En la ocasión se desarrolló el II Encuentro de Docentes Rurales, organizado por maestros del departamento San Martín. Junto a ellos participaron funcionarios del Ministerio de Educación y legisladores provinciales.

En paraje Planta de Sandía se festejó el Día de la Tradición y el II Encuentro de Docentes Rurales.

El viernes pasado, Día de la Tradición, en la escuela N° 105 del paraje Planta de Sandía, departamento San Martín, se desarrolló el II Encuentro de Docentes Rurales organizado por maestros y profesores de la zona, cita que contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación.

En la ocasión celebraron el Día Provincial del Docente Rural, establecido como tal el 4 de noviembre por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el decreto 8337-ME-2016, impulsado por un grupo de directores y docentes rurales de la Región V.

Los directores de la Región V que estuvieron al frente de la organización fueron: Walter Daniel Albet, Juan Gilberto Escudero, María Elena Castro, Cruz Alejandro Coria, Carlos Alberto Magallán, Luis Carlos Manubens, Rubén Javier Gómez, Ramona Noemí Arce, Cristina Laura Cuello, María Laura Hernández y Claudia  Corenein, además del director anfitrión, Gustavo Páez.

Por parte del Ministerio de Educación participaron Matías Torres Zabala (jefe de Área de Educación Rural), Alejandra Gedda (jefa del Subprograma de Modalidades Educativas), David Garro (jefe del Subprograma de Educación Primaria) y David Gatica (jefe del Subprograma de Educación Secundaria). También asistieron los diputados provinciales Norma del Carmen Frías, Carmelo Eduardo Mirábile y el senador provincial Pablo Garro.

El acto se llevó a cabo con la presencia de 20 escuelas rurales:

ESCUELA N° 105 “GENERAL JUSTO JOSÉ DE URQUIZA” – PARAJE PLANTA DE SANDÍA

ESCUELA N° 15 “SANTA CATALINA DE SIENA” -TALA VERDE

ESCUELA N° 94 “GRANADERO FRANCISCO GATICA” – EL PUESTO

ESCUELA N° 213 “MAESTROS SANLUISEÑOS” – LAS AGUADAS

ESCUELA N° 286 “JUAN BAUTISTA ALBERDI” -LAGUNA LARGA

ESCUELA N° 326 “INGENIERO JORGE NEWBERY” – LOS COMEDEROS

ESCUELA N° 214 ”GRANADERO JUAN RODRÍGUEZ” – EL PARAÍSO

ESCUELA N° 177 “GRANADERO MANUEL ANTONIO FERNANDEZ” – LA RAMADA

ESCUELA N° 249 “CONRADO GARCÍA TORRES” -VILLA PRAGA

ESCUELA N° 107 “CORNELIO SAAVEDRA” -BARRANCAS ALTAS

CENTRO EDUCATIVO N° 18 “CÉSAR ROSALES” -SAN MARTÍN

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.