SALUD
lunes, 13 noviembre de 2017 | 19:40

Corvalán se reunió con directores de los hospitales del departamento Dupuy

El objetivo fue para escuchar los requerimientos y consolidar acciones de trabajo conjunto con el único fin de mejorar el sistema de salud de la región.

Corvalán se reunió con directores de los hospitales del departamento Dupuy.

A la reunión, que se realizó en el despacho de la ministra y estuvo coordinada por el Programa Medicina del Interior, asistieron Cristina Carrizo de Fortuna, Pablo Mattar de Nueva Galia, Marcelo Tauriant de Anchorena, Omar Molina de Arizona y Sandra Guzmán de Unión.

“Hoy nuevamente tuvimos una entrevista con la ministra, en donde le contamos los requerimientos que tenemos en Dupuy. Le hicimos saber que la idea es reforzar el Hospital de Buena Esperanza para que cumpla sus funciones de hospital cabecera y no pasar tanto a Villa Mercedes, para descomprimirlo. Fue muy positiva la reunión. Además aprovechamos para decirle que incorporamos personal, de ‘Pañuelos Solidarios’ que ocupan lugares importantes en el hospital”, dijo el doctor Mattar.

Por su parte Marcelo Tauriant comentó: “Fuimos convocados para contar nuestro trabajo en el departamento Dupuy y además conocer los lineamientos a seguir y proyectar el trabajo que viene en coordinación con los demás hospitales del departamento. Poder marcar tareas que tengan mancomunado el esfuerzo médico con los nuevos equipamientos que cada vez son mayores. Esto nos da una idea de trabajo más amplia”.

Molina, encargado de dirigir el Hospital de Arizona, contó: “Vinimos para coordinar un trabajo grupal entre todos los hospitales de Dupuy. La idea central es acercarnos más para fortalecer la salud de la región. Fue una reunión totalmente positiva”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.