MINISTERIO DE TURISMO
sábado, 11 noviembre de 2017 | 12:24

Señalética turística, lanzamiento de la temporada y promoción turística para Villa Mercedes

El Ministerio de Turismo planificó con la Municipalidad de Villa Mercedes el nuevo proyecto de señalética turística para la ciudad cabecera del departamento Pedernera, además de otras temáticas como la apertura de la temporada alta y la promoción turística del lugar.

El Ministerio de Turismo planificó con la Municipalidad de Villa Mercedes el nuevo proyecto de señaletica turística.

El Ministerio de Turismo planificó con la Municipalidad de Villa Mercedes el nuevo proyecto de señalética turística.

En una reunión desarrollada en el Salón Azul de la municipalidad de Villa Mercedes, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto a su equipo de trabajo, le presentó al intendente, Mario Raúl Merlo, todos los detalles del nuevo sistema de señalización turística que comenzará a instalarse en los próximos días en la ciudad y en el resto de la provincia.

“El objetivo de este plan es identificar a nuestros atractivos turísticos para planificar el desarrollo de los mismos y consolidarlos, junto a las actividades que se puedan realizar en ellos. De esta manera, el turista que nos visite podrá transitar con seguridad por nuestras autopistas y disfrutar de nuestros destinos turísticos,  y conocer todas las zonas con proyección turística también”, expresó González Funes.

Del encuentro, además del ministro y del intendente, participaron Hugo Ledesma, jefe del Programa Eventos; Claudio Gomluch, jefe del Área Promoción Turística Sur; Nahime Alume, del Área Formación Turística; Lorena Xacur, jefa del Subprograma Desarrollo de la Oferta Turística; Ezequiel González, jefe del Área Diseño; María Laura Rodríguez, secretaria de Turismo de Villa Mercedes; Adriana Vaca, jefa del Programa Circuito Turística y Museos; Támara Sosa, coordinadora de Turismo; Hernán Fuentes, secretario de Obras Públicas; y Damián Calderón, capataz de Señalización Vial Municipal.

Concluido el encuentro, el titular de Turismo destacó la importancia de avanzar en diferentes frentes de trabajo como la señalética, la promoción turística, la folletería y el lanzamiento de la temporada. “Una vez hablados todos los temas, nos pondremos a trabajar en la ejecución de estas acciones”, afirmó.

En cuanto a la señalética, el funcionario informó que el expediente ya está armado, sólo resta contar con la confirmación de cada Municipio para determinar donde se ubicarán las señales. Por otra parte y en cuanto al lanzamiento de la temporada, adelantó que sería a mediados de diciembre.

El intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, expresó: “Hemos trabajado mucho estos años para que Villa Mercedes sea incluido como un circuito turístico más. Tenemos la obra de ‘La Pedrera’, la Calle Angosta y nuestros espejos de agua, así que estamos definiendo el lanzamiento de temporada a mediados de diciembre”.

Respecto a la señalética, el intendente remarcó la importancia de marcar los lugares turísticos, que en una primera etapa alcanzaría a 35 puntos específicos.

El ministro González Funes confirmó que las reuniones por la colocación de las señales continuarán en los días siguientes en diversos municipios, fundamentalmente los turísticos.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.