UNLC
sábado, 11 noviembre de 2017 | 12:26

“En este año y medio de puesta en marcha se lograron los objetivos”

En una entrevista radial, la rectora Agustina Rodríguez Saá dijo que lo conseguido hasta ahora es “más que positivo”. La Universidad Nacional de los Comechingones ya tiene su Estatuto Provisorio y la CONEAU evaluó con buenos resultados el Proyecto Educativo Institucional.

Agustina Rodríguez Saá: “En este año y medio de puesta en marcha se lograron los objetivos”.

Agustina Rodríguez Saá: “En este año y medio de puesta en marcha se lograron los objetivos”.

La rectora Agustina Rodríguez Saá dijo que hace un “balance muy positivo” de los 3 años que lleva la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)  desde su creación por ley nacional. También,  consideró que “en este año y medio de puesta en marcha –su gestión comenzó en abril de 2016- se lograron los objetivos”.

“Logramos tener nuestro Estatuto, que es la ley madre que rige a toda institución, y diseñamos el Proyecto Educativo Institucional (PEI)”, aclaró la rectora este miércoles en el estudio de FM La Mega, de Villa de Merlo.

Rodríguez Saá contó que el PEI “ya pasó la instancia más importante que es la de CONEAU, con un informe muy favorable. Ahora, está en la última instancia para que el Ministerio de Educación de la Nación nos dé la puesta en marcha”.

“Es más que positivo este año y medio” de trabajo, aclaró.

Estructura académica de la UNLC

“Lo que buscamos, sobre todo es que –la estructura de la UNLC- sea muy flexible en el vínculo entre las distintos organismos internos que tenemos, porque nosotros vamos a trabajar en temas ambientales. Y los temas ambientales requieren de un trabajo interdisciplinario muy fuerte”, explicó la rectora.

Para eso, aclaró que la Universidad adoptó “un sistema de organización por departamentos –y no facultades- que permite una mejor comunicación interna y en el que los docentes pueden transitar por los distintos departamentos” dando clases en diferentes carreras.

Los departamentos “están vinculados entre sí”. “Por eso nuestro estatuto se adecuó también a nuestras ideas del Proyecto Educativo Institucional”, aseguró.

Rodríguez Saá contó además que las licenciaturas en Ciencias Ambientales y en Paleontología comenzarán a dictarse en la institución merlina desde el primer cuatrimestre del año que viene, mientras que el cursado de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada comenzará en el segundo cuatrimestre. En febrero comenzará el Curso Preparatorio Universitario para todas las carreras.

La rectora adelantó que la Universidad tendrá en el Valle del Conlara un impacto positivo “en lo cultural, con la formación de la gente”, pero que también contribuirá en forma indirecta a “un movimiento en el entorno, en cuestiones económicas”.

Tener una universidad nacional en la zona “trae un montón de beneficios”, concluyó.

 

 

Nota y foto: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.