12ª EDICIÓN
viernes, 10 noviembre de 2017 | 17:42

Más de 600 alumnos de toda la provincia participaron en la etapa final de las Olimpíadas

Este viernes por la mañana, chicos de todo el territorio puntano arribaron a la Universidad de La Punta para rendir el examen presencial de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Los alumnos que logren los mejores resultados se convertirán en los nuevos ganadores.

Más de 600 alumnos de toda la provincia participaron en la etapa final de las Olimpíadas.

Más de 600 alumnos de toda la provincia participaron en la etapa final de las Olimpíadas.

Hace más de una década, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento: una propuesta educativa que premia el esfuerzo, dedicación y estudio de los alumnos puntanos. En su 12ª edición, convocó alrededor de 4.000 chicos de toda la geografía puntana.

Pero, luego de superar diferentes instancias, fueron 600 alumnos los que llegaron a la instancia final. Se trata del examen presencial que se disputó este viernes por la mañana en el campus universitario y que definirá a los ganadores 2017, quienes obtendrán importantes premios. “Hoy estamos viviendo una fiesta del conocimiento. Los chicos se han esforzado mucho durante todo el año para llegar a esta etapa”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Asimismo, se refirió a las Olimpíadas: “Es maravilloso que un certamen tenga tanta vida y que haya servido a tantos puntanos, porque vemos a chicos que ya son profesionales y hoy trabajan en y para San Luis”, y agregó: “Buscamos que haya chicos participando, calidad en el certamen y que sirva para las futuras generaciones”.

Los alumnos estudiaron en algunas de las dos categorías: “Mis huellas puntanas” o “Mi cielo y mi tierra”, con material de estudio sobre nuestra provincia, especialmente elaborado por un grupo de especialistas, que además es puesto a disposición de todas las escuelas puntanas.

Alumnos de todo el territorio puntano disputaron la última etapa de las Olimpíadas.

Alumnos de todo el territorio puntano disputaron la última etapa de las Olimpíadas.

La palabra de los protagonistas

En un clima de definición pero colmado de alegría, los chicos demostraron su estudio y dedicación. Tal es el caso de Milagros Jiménez, alumna de la Escuela Nº 13 “Esther Guevara”, de La Punta: “Estudiamos mucho, pero no fue tan difícil como pensábamos. Es la primera vez que participo y lo que más me llamó la atención fueron los temas de astronomía”.

En tanto, Máximo Pereyra, de la Escuela Técnica Nº 17 de Villa Mercedes, contó: “Lo que más me gustó de este año fue el material que había que estudiar. Era muy interesante y fácil de leer, estuvo muy bueno”.

Finalmente, Mercedes Nieto -directora de la Escuela Rural Nº 22 del paraje Los Puquios-, expresó: “Hemos estudiado todos juntos. Estamos felices, fue una gran experiencia y un gran desafío”.

Luego de superar distintas instancias, los chicos rindieron el examen presencial en la ULP.

Luego de superar distintas instancias, los chicos rindieron el examen presencial en la ULP.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Micaela Figini.

Temas Relacionados