SAN LUIS Y OTRO CONVENIO TURÍSTICO
viernes, 10 noviembre de 2017 | 00:10

La Provincia firmó un acuerdo de cooperación con la comuna chilena de Concón

Con el objetivo de estrechar relaciones culturales turísticas y de costumbres que unen e identifican a los pueblos, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y la Comuna de Concón, iniciaron un camino de trabajo conjunto para el beneficio de los turistas.

San Luis y la comuna chilena de Concón firmaron un acuerdo turístico que beneficiará a ambos pueblos.

En un encuentro con la prensa, el ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, junto al alcalde de Concón, Oscar Sumonte, funcionarios y empresarios, destacó la importancia de este acuerdo explicando, “estamos muy contentos y orgullosos que nos visite el alcalde de Concón, esta ciudad balnearia turística tan importante de Chile con la que firmamos un convenio de cooperación cultural y turístico”.

El convenio consiste en la colaboración permanente, de visita de eventos culturales y turísticos con la provincia y la comuna chilena, “hemos acordado con el alcalde mantener relaciones culturales turísticas y de costumbres que nos unen a los pueblos latinoamericanos, la idea es comenzar un camino de trabajo conjunto para el beneficio de los turistas”, dijo el ministro de Turismo provincial.

Posteriormente,  González Funes habló de la participación en ferias de turismo en Chile, “queremos establecer lazos por la parte técnica del turismo para favorecer el desarrollo, la comunicación y actividades que desde el turismo desarrollan la economía de otros sectores que hacen al conjunto macroeconómico del país”.

Por su parte,  el alcalde de Concón, Oscar Sumonte,  agradeció la hospitalidad y bienvenida a la provincia, “estamos muy contentos de reafirmar estos lazos, el convenio asegura no sólo  el tema técnico y comercial,  sino un enlace concreto y directo entre Concón y San Luis, ésto es una avanzada para degustar uno de los atractivos principales de Concón y que es una de nuestras principales fiestas, en febrero La Corvina Conconina más larga del mundo ”.

El funcionario chileno enfatizó que su comuna es considerada la capital gastronómica de Chile, “una comuna nueva, nos separamos de Viña del Mar hace 20 años, eso implicó mucho trabajo en especial con el turismo y la cultura, por eso hemos arribado a alianzas como esta que hoy firmamos con San Luis”.

Luego,  pasado el mediodía, el alcalde y su equipo mostraron en el Hotel Internacional Potrero de los Funes la oferta turística, con degustación de una comida típica de la capital gastronómica de Chile, también su naturaleza, su gastronomía y su cultura. Participaron del evento empresarios de ambos países, gastronómicos y hoteleros.

Aldo González Funes señaló que “los estados hacen estos convenios para preparar el escenario para que los privados se relacionen en rondas de negocios, por eso es muy importante la visita del alcalde Sumonte a San Luis, donde estamos preparados para que haya un intercambio de ronda de negocios entre los empresarios de ambos países”.

Finalmente,  afirmó: “El Estado solo o los privados solos no pueden alcanzar los objetivos, por eso el Estado prepara el escenario donde participa activamente el sector privado para un acercamiento”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.