DISEÑOS CURRICULARES
viernes, 10 noviembre de 2017 | 16:26

Educación permanente para jóvenes y adultos

Integrantes del Área Diseños Curriculares, dependiente del Ministerio de Educación, se reunieron con directores y profesores de diferentes establecimientos educativos e instituciones que ofrecen programas de estudios para personas que por diferentes motivos no pudieron terminar su educación secundaria a tiempo.

Integrantes del Área Diseños Curriculares se reunieron con directores y profesores.

Integrantes del Área Diseños Curriculares se reunieron con directores y profesores.

La referente del Área, Priscila Caminos, explicó que el objetivo del encuentro giró en torno a la revisión de las estructuras curriculares vigentes de esta modalidad y el armado de los diseños curriculares para jóvenes y adultos del 2018, es decir, los contenidos de las materias, el perfil del egresado, las finalidades formativas y las estrategias pedagógicas definidas.

Dentro de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) se encuentra el primer grupo que se refiere a los jóvenes de entre 15 y 18 años que por alguna razón han tenido una trayectoria frustrada en sus estudios. Por otro lado están los mayores de 18 años, que corresponden al grupo de adultos que también abandonaron o no pudieron continuar su educación permanente.

Por lo tanto, la EPJA es parte de un proyecto educativo que garantiza el derecho a la educación a los ciudadanos a lo largo de toda la vida. Esta modalidad debe procurar diferentes alternativas que permitan a los jóvenes y adultos completar los niveles obligatorios de escolaridad y brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.