La acción fue desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en La Punilla. El camión procedía de Río Cuarto y buscaba ingresar los productos a San Luis.

“Había productos con 10, 12 y hasta 14ºC”, informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El correcto control de los alimentos que ingresan a la provincia es fundamental al momento de asegurar la calidad de estos productos y, por consiguiente, la salud de todos los puntanos. En este marco, en el puesto de La Punilla, la cartera medioambiental decomisó productos cárnicos porcinos que no contaban con la adecuada temperatura de refrigeración.

“Detectamos un camión procedente de Río Cuarto que buscaba ingresar estos alimentos a San Luis. Cuando lo detenemos y constatamos la temperatura de los productos, descubrimos que la misma no correspondía con lo que decía el permiso de tránsito”, aseguró el jefe del Subprograma Control y Producciones Primarias, Luis Giménez.

Este tipo de productos debe trasladarse a una temperatura que ronde entre los 0 y 5ºC, para así mantener la cadena de frío. “Había productos con 10, 12 y hasta 14ºC. Es por ello que decomisamos las piezas y las depositamos en el frigorífico Los Cardenales SRL, que está en La Punilla, en refrigeración y a temperatura adecuada, con el objetivo de recuperarla y establecer su destino. Caso contrario, se descartará”, prosiguió el funcionario.

Es importante considerar que entre los 5 y 65ºC, diferentes bacterias pueden reproducirse en los alimentos cárnicos y generar enfermedades en las personas. Es por ello que se torna fundamental su correcta refrigeración.

Finalmente, Giménez informó que “al transportista y al frigorífico de origen se les realizó un acta de infracción. Además, le pedimos al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que ajuste sus sistemas de control para con ese frigorífico”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo.