EXPERIENCIA EDUCATIVA Y CULTURAL
jueves, 09 noviembre de 2017 | 13:37

Los chicos de la Escuela Corazón Victoria disfrutarán de la magia del Teatro Colón

Este jueves partirán con destino a la ciudad de Buenos Aires para vivir dos días a pura cultura y aprendizaje.

En el sexto y último viaje al Colón de este año, los protagonistas serán 32 alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” de la capital puntana.

El viernes conocerán el Teatro Colón y el Congreso de la Nación, mientras que el sábado presenciarán el “Concierto de las Aves”. A su término, compartirán un almuerzo en la Casa de San Luis.

En el sexto y último viaje de este año, los protagonistas serán 32 alumnos de la Escuela Generativa “Corazón Victoria” de la capital puntana, la primera de este innovador modelo educativo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Los chicos partirán este jueves con destino a la ciudad de Buenos Aires, donde conocerán no sólo el Colón sino, también, distintos lugares históricos, culturales y turísticos de nuestro país.

La directora de la escuela, Mabel Domínguez, quien acompañará a los chicos, expresó: “Es un viaje cultural acorde al perfil y el proyecto de esta escuela, que promueve la educación por medio de la experiencia; los alumnos están muy motivados e ilusionados y les va a servir mucho, van a recordar esta experiencia para toda la vida”.

A horas de conocer el Colón

“Cuando me dijeron que iba a viajar a Buenos Aires me emocioné y me sentí muy feliz. Es la primera vez que viajo sin mi familia”, manifestó Germán Echenique (11 años), uno de los alumnos que participará de esta experiencia.

Por su parte, su compañero Franco Samuel Villaroel (11) expresó: “Siento un poco de ansiedad y, al mismo tiempo, una alegría enorme. Vi fotos del Teatro y estoy contando las horas para conocerlo”.

Cabe destacar que en los días previos, los chicos recibieron la visita de los integrantes del Centro de Estudios Musicales y Artística Puntana (CEMAP) de la ULP, quienes les brindaron una charla y les contaron la historia del imponente Teatro.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.