MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 09 noviembre de 2017 | 12:37

Las empresas privadas apuestan a su crecimiento en San Luis

El ministro Sergio Freixes recibió a autoridades de Diaser, Aldo Navilli y Hnos. y Puramel. Energías renovables, ampliación de tambos y más trabajo para los puntanos fueron los temas dialogados.

Diaser se encuentra desarrollando un proyecto solar fotovoltaico.

Diaser se encuentra desarrollando un proyecto solar fotovoltaico.

Con múltiples beneficios y el acompañamiento permanente del Estado provincial para las empresas que desean invertir y generar más trabajo, San Luis se presenta como un espacio por demás propicio para la concreción de los sueños. En este marco, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, se reunió con representantes de Diaser, Aldo Navilli y Hnos. y Puramel, firmas que apuestan a su desarrollo en el territorio puntano.

Con la fuerza energética del sol

Diaser se constituye como una firma radicada en el Parque Industrial Sur de San Luis y que emplea a 250 trabajadores de la provincia. Durante la reunión, Freixes se interiorizó en los proyectos de la empresa y le brindó el apoyo del Ejecutivo puntano para trabajar en conjunto, para crear más puestos laborales para los puntanos.

“La reunión fue en muy buenos términos. Le contamos al ministro que, actualmente, estamos focalizados en el negocio y desarrollo de energías renovables, que tenemos plantas de biodisel y bioetanol, y que estamos apostando fuertemente a un proyecto de energía solar fotovoltaica. En estos momentos estamos realizando los trabajos en terreno; esperamos estar conectados a la red para mediados del año que viene”, aseguró el vicepresidente de la empresa, Federico Szuchet.

Industria láctea con tecnología de punta

Las autoridades de Aldo Navilli y Hnos. S.A. y Puramel S.A. se reunieron con el ministro para explicarle los proyectos de crecimiento de las firmas en tierras puntanas y que refieren a la ampliación del tambo con ordeñe robótico en San Miguel.

“Esto es lo último a nivel mundial en lo que refiere a tecnología y generará más mano de obra local. Actualmente empleamos a 150 trabajadores de Quines y Candelaria y, en caso de lograr nuestros objetivos, podríamos incrementar cerca de un 50 % el personal. Nuestra meta es alcanzar un volumen de producción de 200.000 litros de leche diarios; actualmente producimos 60.000 con 1.700 vacas en ordeñe”, indicó Federico Lisa, gerente productivo de Puramel.

Durante el encuentro también se dialogó en torno a la posibilidad de incorporar el tambo a “Lácteos San Luis”, para que parte de su producción se industrialice y comercialice en la provincia.

 

Aldo Navilli y Hnos. y Puramel buscan ampliar un tambo con ordeñe robótico en San Miguel.

Aldo Navilli y Hnos. y Puramel buscan ampliar un tambo con ordeñe robótico en San Miguel.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.