SAN LUIS 3.0
jueves, 09 noviembre de 2017 | 19:07

Jornada de formación para jóvenes que capacitarán a los beneficiarios 3.0

Jóvenes del plan de becas “Soñamos Junto a Vos” recibieron una formación para que puedan comenzar a dictar capacitaciones sobre el uso de la tablet a los beneficiarios 3.0.

Jornada de formación a los jóvenes becarios que capacitarán sobre el uso de las tablets.

Este jueves, en dos turnos, casi 50 jóvenes que presentaron proyectos a la Secretaría de la Juventud, en Ciencia y Tecnología, participaron de una formación sobre el uso de las tabletas y aplicaciones desarrolladas desde el Gobierno de la provincia para que luego puedan transmitírselas a los beneficiarios 3.0.

“La actividad está dirigida a los jóvenes beneficiarios de las becas ‘Soñamos Junto a Vos’ , a quienes les brindamos material de capacitación, redactado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para que unifiquemos los contenidos que se van a dictar en las distintas localidades”, explicó la jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire, quien está a cargo de las capacitaciones junto a la jefa del Subprograma Aprender con Tecnología, Karina Matera.

“Preparamos una capacitación sobre el uso básico de la tablet, como sacar fotografías y editarlas, uso de redes sociales y navegar por internet, el uso de las aplicaciones que ofrecemos desde el Ministerio, como la REM o Mi Próximo Colectivo, y otros temas, como por ejemplo el uso del cajero automático y del Home Banking”, indicó Karina Matera.

Los jóvenes que participaron de esta actividad comenzarán, en las próximas semanas, a dictar talleres de formación para jubilados y pensionados en la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.