NUEVA OBRA
jueves, 09 noviembre de 2017 | 13:35

Inauguraron el centro cívico y sede municipal de Desaguadero

Cumple un importante rol social e institucional en la localidad que representa una de las principales puertas de acceso a la provincia de San Luis.

“Logramos en poco tiempo construir este edificio, cumpliendo un pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá y respondiendo a una necesidad social e institucional de los vecinos que añoraban tener un lugar donde canalizar todas sus inquietudes”, remarcó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, durante la inauguración.

El Centro Cívico abre sus puertas de 8:00 a 14:00 para la realización de trámites administrativos, consultas, gestión de temas municipales y de Gobierno; pero además dispone de un amplio salón pensado como un nuevo espacio cultural y deportivo para desarrollar todas las actividades que los habitantes quieran concretar.

“Estamos planificando capacitaciones, talleres y exposiciones para ofrecerles a nuestros vecinos un nuevo espacio social que les permita desplegar su potencial cultural y deportivo, para empoderar principalmente a nuestros abuelos, jóvenes y niños”, indicó la delegada organizadora, Natalia Lehne.

El municipio de Desaguadero se formó a partir de la ley firmada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el año 2005. Incluía bajo su jurisdicción a la localidad de Jarilla, y le atribuía los mismos derechos que al resto de los municipios comisionados. Su primer delegado organizador fue José Ramón Frade, actual intendente de Juan Llerena; luego, estuvo bajo la supervisión del Programa Asuntos Municipales hasta diciembre de 2016, cuando asumió como delegada Natalia Lehne.

El Ministro destacó que se continuará el trabajo en conjunto con el municipio y el pueblo para que en los próximos años los habitantes puedan elegir a su propio intendente. “Ese será el final de un proceso que iniciamos y del cual hemos obtenido importantes logros, la próxima meta será recuperar la actividad deportiva de la zona”, dijo.

Son grandes los objetivos alcanzados por la gestión en poco tiempo, como la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud, con enfermero y visita de médico una vez a la semana; obras realizadas para mejorar la provisión de agua; construcción de 300 mts de cordón cuneta; ampliación de luminarias con la colocación de lámparas led en diverso puntos de la localidad; puesta en valor de espacios públicos a través de la forestación, colocación de cestos de basura, asadores, bancos, instalación de cartelería con el nombre de las calles, demarcación para la circulación de vehículos de gran porte, grava asfáltica en todas las arterias, entre otras. “Estamos cerca de poner en marcha nuevamente el servicio del Correo Argentino”, concluyó Lehne.

 

Nota y foto: Prensa ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados