GIRA INDUSTRIAL
jueves, 09 noviembre de 2017 | 18:57

El Gobierno acompaña el desarrollo del polo productivo puntano

Con el fin de escuchar las necesidades del sector y acompañar a las empresas locales, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción visitará entre noviembre y diciembre a diferentes industrias radicadas en San Luis.

"El objetivo es acercarnos, generar un contacto directo y analizar la problemática en cada rubro", explicaron desde el Ministerio.

“El objetivo es acercarnos, generar un contacto directo y analizar la problemática en cada rubro”, explicaron desde el Ministerio.

“El Programa Industria y Agroindustria, en conjunto con las empresas, diagramó un cronograma de visitas a las distintas industrias con el fin de generar un contacto directo y analizar la problemática en cada rubro para implementar acciones en 2018”, sostuvo la jefa del mencionado programa, María Eugenia Cantaloube.

Según transcurrió desde la cartera productiva, los recorridos por las plantas industriales se realizarán en noviembre y diciembre. “La idea es visitar a la mayor cantidad de industrias y hacer foco en su realidad y sus necesidades, y brindarles apoyo desde el Gobierno”, agregó la funcionaria.

 

Mabe recibió el apoyo del Gobierno

En un recorrido por la planta productiva, la delegación gubernamental visitó la fábrica de heladeras y línea blanca Mabe, quien actualmente produce unas 1.000 unidades diarias. “Durante la reunión nos presentaron las características empresariales, su crecimiento, inversiones, entre otros puntos”, detalló Cantaloube.

Las consecuencias que vive la industria a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno nacional no quedaron fuera de diálogo: “Las autoridades nos contaron sobre el desarrollo de inversiones para una producción más inteligente, debido a los costos que deben afrontar por la apertura de las importaciones, lo que ha generado una caída en la producción”.

Hoy la firma cuenta con 300 trabajadores en planta, distribuidos en áreas como manufactura, laboratorio, desarrollo, investigación y administración. “Se plantearon varios temas para trabajar en conjunto e impulsar su crecimiento. La empresa apuesta a seguir invirtiendo en San Luis”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.