“NI UNA MENOS”
jueves, 09 noviembre de 2017 | 16:13

Capacitación sobre violencia de género en la Escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizó este miércoles una capacitación para estudiantes de nivel secundario de la Escuela de Bellas Artes Nº 1 “Gaspar Di Gennaro”, con el objetivo de  concientizar, desde la adolescencia, sobre la violencia de género.

Dictaron una capacitación sobre violencia de género en la Escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes.

Dictaron una capacitación sobre violencia de género en la Escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes.

Utilizando diversas herramientas didácticas, el equipo de capacitación de la Secretaría promueve la participación y la aprehensión de nuevos conceptos, que serán sus herramientas para detectar indicadores frente situaciones de violencia de género.

Tipos de violencia, sexting, grooming y sextosion son algunas de las temáticas que se abordaron. Además, los estudiantes debatieron sobre alternativas para erradicar la violencia, empezando desde su escuela y acordaron desarrollar, a través del Centro de Estudiantes, normas de convivencia que permitan erradicar la violencia.

En la ocasión, también se proyectó el documental “Dionicia, del silencio al grito por la verdadera justicia”, que muestra la dura historia de una joven extranjera que vivía en San Luis y sufrió el asesinato de su hija. Sin recursos económicos y sin ningún familiar en el país, estuvo detenida dos años por el crimen, y gracias a la intervención de la Secretaría de la Mujer, pudo probar su inocencia y volver a su país.

El dictado y coordinación de las capacitaciones está a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.