ACUERDO CON EL MUNICIPIO
miércoles, 08 noviembre de 2017 | 21:05

Nace una propuesta recreativa en la ribera del dique La Florida

El Gobierno de la Provincia, a través de San Luis Agua, firmó hoy un convenio con el intendente de El Trapiche, a los fines de brindar un espacio recreativo en una zona del peridique de La Florida.

Firma de convenio con el Municipio de El Trapiche.

Esta mañana la sociedad estatal suscribió un acuerdo de permiso de uso con la Municipalidad de El Trapiche, representada por el edil Marcelo Horacio Páez Logioia. Dicho convenio indica que se concede el permiso de uso de un inmueble ubicado en la ribera del dique La Florida, destinado a los usos exclusivamente recreativos y turísticos.

El acuerdo se suscribió entre el citado intendente y el presidente de San Luis Agua, Claudio Lucero Pomiro, con la presencia del subgerente de Proyectos Especiales, Fernando Medina Salonia.

La nueva propuesta recreativa y de esparcimiento de la que gozarán los turistas contará con asadores, ofrecerá la práctica de deportes náuticos amigables como remo, y dispondrá entre sus instalaciones el servicio de baño para los visitantes.

Un dato para mencionar es que durante la temporada estival, que se inicia los primeros días de diciembre, tanto los trabajadores de San Luis Agua como de la Municipalidad de El Trapiche podrán ingresar sin costo al predio junto a sus familias, para disfrutar de un entorno natural ideal para el descanso y la recreación.

Mediante el convenio, la sociedad estatal se compromete a entregar materiales al Municipio tales como alambre, postes y barretas para la construcción de un cierre perimetral de 1.200 metros. Además se contempla la provisión de 50 bolsas de cemento con 400 blocks para la construcción de churrasqueras, materiales varios para la edificación de un galpón de 3 metros por 5 metros y la colocación de un muelle de 18 metros de largo, quedando a cargo del Municipio de El Trapiche la mano de obra requerida para llevar adelante las mencionadas obras. En relación a ellas, las partes estiman que las mismas se encuentren finalizadas para el mes de marzo del entrante año.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.