POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 08 noviembre de 2017 | 21:12

Inició el XXI Simposio Nacional de Química Orgánica

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dio la bienvenida a los participantes y expositores del simposio que se desarrollará hasta el 11 de noviembre, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La ministra Bañuelos les dio la bienvenida a los participantes del principal evento de química orgánica del país, que se extenderá hasta el 11 de noviembre en Potrero de los Funes.

El principal evento científico en química orgánica que se organiza en el país, convocó a profesionales del país y el mundo para exponer en Potrero de los Funes los últimos avances en el campo de la química orgánica y diferentes áreas. Alrededor de las 14:30 la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dio la bienvenida a todos los participantes de la actividad.

“Para nosotros es un honor que ustedes estén en nuestra tierra hablando de los temas importantes que hacen al desarrollo futuro, no sólo de la Argentina, sino del mundo en general”, expresó Bañuelos en la apertura de la primera jornada del simposio.

“Estamos empezando a vivir una cuarta revolución industrial y San Luis 3.0 es el nombre que enmarca las iniciativas que tiene el Gobierno de San Luis, preparándose para esta revolución que tendrá como base el mundo digital, uniendo los campos del conocimiento del mundo físico y esencialmente de la biología y la química”, indicó Bañuelos.

El presidente del Comité Organizador, Gabriel Radivoy, recordó que “la 2ª edición de nuestro simposio se llevó a cabo, justamente aquí, en Potrero de los Funes en 1985. Y hoy, luego de 32 años, tenemos el placer de volver a reunirnos en este maravilloso lugar en el corazón de la Provincia de San Luis. Seguramente con las mismas ilusiones, las mismas expectativas y deseos que en aquel momento, pero con un número de participantes que se ha cuadriplicado respecto de aquel 2º SINAQO”.

Radivoy explicó que la elección de la sede responde a que Potrero de los Funes “cuenta con una infraestructura adecuada, enmarcado en un entorno natural agradable, y que invitará a los participantes a permanecer en el lugar durante cada una de las jornadas del evento, promoviendo así el contacto y el encuentro permanente entre los asistentes, imprescindible esto para que el SINAQO nos deje algo más que una serie de conferencias y exposición de trabajos”.

“Nuestros simposios bienales reúnen un gran número de investigadores y profesionales de distintas áreas para promover la difusión y actualización sobre las variadas áreas temáticas que abarca la química orgánica”, planteó Radivoy y agregó: “La investigación en Química Orgánica es el motor para el desarrollo de tecnologías en campos de aplicación muy diversos”.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.