SAN LUIS 3.0
miércoles, 08 noviembre de 2017 | 21:11

Habilitaron tres nuevos centros de emisión de CIPE 3.0

Los centros fueron instalados en Naschel, Balde y La Carolina con el fin de llevarle a la comunidad mayor comodidad y agilidad para realizar la Cédula de Identidad Electrónica Provincial.

Habilitaron tres nuevos centros de emisión de CIPE 3.0.

Habilitaron tres nuevos centros de emisión de CIPE 3.0.

En Naschel, el nuevo centro de emisión se encuentra ubicado en el Salón Municipal, Belgrano 498, y atiende de 14:30 a 18:00. En el Centro de Emisión se podrá tramitar la CIPE 3.0 de forma gratuita presentando el DNI o la CIPE anterior.

En el lugar, los vecinos también podrán gestionar, conjuntamente y tras cumplir con los requisitos específicos, la Licencia de Conducir que se ubicará al anverso de la CIPE 3.0.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica es el documento de los habitantes de la provincia de San Luis y además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital.

En Balde también ya se encuentra operativo el Centro de Emisión CIPE 3.0, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, en el Salón Municipal de la calle Esteban Agüero. De esta forma todos los vecinos de la localidad podrán contar con la nueva CIPE 3.0, con la que podrán hacer uso de diversas aplicaciones que irá lanzando el Gobierno provincial a lo largo del año, como la Alarma Puntana, Comisaría Virtual o Portal Puntano.

En tanto el Centro de Emisión de La Carolina comenzará a operar el próximo lunes 13 de noviembre en el Museo de la Poesía. Para llevar adelante la puesta en marcha del Centro de Emisión en La Carolina se contó con la colaboración del Programa Cultura, de la Secretaría General de la Gobernación, quien cedió un espacio en el Museo de la Poesía.

El Centro de Emisión en La Carolina operará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

En todos los centros de emisión -46 en toda la provincia- las personas que ya cuentan con su tableta y no la vincularon a su CIPE 3.0, pueden realizarlo con el asesoramiento de los operadores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.