ULP
martes, 07 noviembre de 2017 | 12:38

Últimos cupos para el Curso de Gestión Deportiva

Se dictará este jueves y viernes en el SUM de la ULP y en sector biomecánica del Campus. El cupo de es 200 personas y los inscriptos ya superan los 180. Quienes deseen participar pueden inscribirse en http://www.ulp.edu.ar/paginas/icad.php.

La jefa del Programa Deporte de la ULP y coordinadora de la Tecnicatura en Deporte, Silvina García Segura, expresó: “El desarrollo que el deporte ha tenido en las últimas décadas a nivel global, nacional y provincial, demanda al conjunto de los actores involucrados en este universo deportivo, sean dirigentes, funcionarios, entrenadores, deportistas o profesores, estar a la altura con conocimientos y saberes para afrontar nuevos desafíos y proyectar resultados deportivos. Por esta razón, la Universidad de La Punta, desde el Instituto de Comunicación Arte y Deporte y su Tecnicatura en Deporte, organiza este curso de Gestión Deportiva”.

El jueves 9, el curso se dictará en el SUM de la ULP, de 15:00 a 20:00; y el viernes, en el salón de biomecánica del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, de 10:00 a 20:00.

Aborda un universo de temáticas orientadas a brindar “elementos de análisis, diagnóstico y herramientas para la gestión deportiva; tiene 6 módulos de contenidos temáticos teórico-prácticos, con exposición de análisis de casos exitosos”, indicó García Segura.

Disertantes

Mariano Fernández es coordinador de la diplomatura en política y gestión deportiva de la UNSAM y director de la consultora Paradigmar, de Management Deportivo, y es quien concentrará los aspectos centrales del dictado del curso.

“Abordará, de manera teórica y con ejemplos de casos reales desarrollados por Paradigmar, temáticas de planificación estratégica del deporte y sus organizaciones; sistemas deportivos, gestión dirigencial y gestión gerencial; diagnóstico de las organizaciones deportivas y gestión del cambio organizacional”, remarcó la jefa del Programa Deporte de la ULP.

Ignacio Santos es gerente deportivo de Racing Club de Avellaneda. Expondrá para el cierre de este curso sobre “la gestión de proyectos deportivos, analizando el paso del amateurismo al profesionalismo. En su gestión aborda una diversidad de temáticas muy interesantes con proyectos que arrancan con bajos recursos y logran desarrollos deportivos importantes”, remarcó García Segura.

 

Nota y foto: Prensa Campus ULP.