INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
martes, 07 noviembre de 2017 | 11:40

Se realizó una capacitación sobre educación, seguridad y diabetes

Se desarrolló el lunes 6, en el Polideportivo del Instituto, y estuvo a cargo de los doctores Daniel Sternik y Nancy Carreño de la Fundación Argentina de Diabetes.

Participaron de la jornada más de 360 alumnos de la Escuela Superior para Personal Jerárquico de Seguridad, cadetes que cursan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y docentes de la casa de estudios.

Se brindó información sobre los alcances del Aula Virtual con contenidos especialmente destinados a quienes se forman en el Instituto para ser policías y también para que los docentes incorporen herramientas que les permitan llegar a los alumnos con conocimientos y técnicas suficientes en la prevención de la diabetes o en el cuidado que se debe observar con una persona que padece la enfermedad o manifiesta síntomas indicativos de un desorden glucémico.

Quienes realizaron la capacitación tendrán la posibilidad de realizar online un curso y acceder a la certificación que otorga la Fundación.

La Fundación Argentina Diabetes es reconocida a nivel provincial, nacional e internacional, y la calidad del trabajo que realizan a través de la educación les valió el reconocimiento en varios países, especialmente de Latinoamérica y Europa.

 

Nota y foto: Ministerio de Educación.

Temas Relacionados