SECRETARÍA DE DEPORTES
martes, 07 noviembre de 2017 | 16:04

San Luis será sede de los 2º Intercolegiales Regionales

Participarán los mejores equipos escolares de San Juan, La Rioja, Mendoza, La Pampa y San Luis.

San Luis será sede de los 2º Intercolegiales Regionales.

San Luis será sede de los 2º Intercolegiales Regionales.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, la competencia escolar más convocante del deporte de San Luis, están a punto de finalizar. Por eso, la Secretaría de Deportes, ya comenzó a planificar lo que será la segunda edición de los Intercolegiales Regionales, un certamen que se llevará adelante en nuestra provincia.

Con sede principal en San Luis, pero con la posibilidad de competir también en otros escenarios como La Toma, Merlo y Villa Mercedes, los juegos regionales reunirán a los mejores equipos escolares de nuestra provincia, de San Juan, La Rioja, Mendoza y La Pampa.

Teniendo en cuenta la primera edición que se desarrolló en los escenarios sanjuaninos, este año se sumarán las provincias de La Pampa y La Rioja.

Los chicos y las chicas podrán competir en básquet, hándbol, hockey, atletismo, fútbol, cestobol y tenis de mesa, entre otras disciplinas previstas, que se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos de la provincia.

“Es un honor para nosotros recibir la visita de nuestros colegas de las provincias vecinas. Estamos organizando una nueva edición de los juegos regionales, la primera que va a organizar San Luis, y es un desafío para nosotros estar a la altura de las circunstancias, porque nuestros chicos y los chicos que van a visitar la provincia así lo merecen”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes.

Por su parte, Gustavo Gil, jefe del Programa Deporte Social y encargado de llevar adelante los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, dijo que “las conversaciones con San Juan, La Rioja, Mendoza y La Pampa comenzaron hace un tiempo. Hablamos en los congresos de deportes, en los Juegos Evita y en otras reuniones que fuimos manteniendo dentro y fuera de San Luis. Ahora, lo que resta es darle forma, definir el fixture, las disciplinas y los reglamentos de juego. Seguramente muy rápido nos pondremos de acuerdo porque todos buscamos lo mismo: que los chicos se diviertan”.

Según dijeron desde la Secretaría de Deportes, y aunque resta confirmarlo por una cuestión de agenda de los ministros y secretarios de deportes de las provincias vecinas, los encuentros se llevarán adelante la última semana de noviembre en escenarios como Fútbol City, “El Ave Fénix” y el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.