COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 07 noviembre de 2017 | 16:06

Pasó el 5° Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes

Se desarrolló durante 3 días, con un total de 5 largometrajes, 22 cortos (2 de ellos de cineastas villamercedinos), 3 jurados, exponentes de todo el país y una muestra fotográfica.

Pasó el 5° Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes.

Pasó el 5° Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes.

Todos lo años se realiza el Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes, donde convergen diferentes puntos de vista de cómo hacer productos audiovisuales. Este año fue la quinta edición consecutiva y tuvo su apertura el pasado viernes, en el Teatro “Calle Angosta”.

Martín Ochoa, director de cine y uno de los organizadores del encuentro, manifestó que “estamos muy contentos por realizar el festival por quinto año consecutivo. También, nos da una inmensa alegría contar con dos directores villamercedinos como Nicolás Teté y Pablo Vergara, y que con cuyas producciones daremos apertura y cierre de este año”.

Nicolás Teté participó del evento con “La vida sin brillos”, documental que codirigió con Guillermo Félix y que abrió este festival. “Es una emoción muy grande participar de esto. Lo conocía y estaba esperando a que me inviten. Es la primera vez que soy parte de esta fiesta del cine. El documental que produjimos con Guillermo habla de las mujeres que fueron talentosas actrices y vedettes y que, actualmente, se encuentran un poco alejadas de las pantallas”, afirmó Teté.

Por su parte, y sobre el material audiovisual elaborado con Teté, Guillermo Félix describió que “se trata de las actrices de los años 80 y que hoy están fuera del foco público. La idea fue contar cómo es su rutina de vida detrás de escena”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.