EL HECHO OCURRIÓ EN LA TOMA
martes, 07 noviembre de 2017 | 13:15

La Secretaría de la Mujer acompañará el pedido de justicia en un caso de abuso sexual de una menor

El Juzgado del Crimen Nº 1 condenó a tres años de prisión en suspenso a un hombre acusado de abusar de su nieta. La Secretaría le brindará un abogado patrocinador a la mamá de la víctima, Claudiné Pereyra, para realizar una casación y modificar la sentencia.

La Secretaría de la Mujer acompañará el pedido de justicia de un caso de abuso sexual de una menor.

El acontecimiento ocurrió en La Toma, en 2015. Fabián José Pérez fue declarado culpable la semana pasada y condenado a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá preso por haber abusado de su nieta de 4 años. La causa fue caratulada como abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Claudiné Pereyra, luego de que la menor le contara que su abuelo paterno la había manoseado, la llevó al médico, al psicólogo y, una vez que tenía las pruebas, se presentó en el Poder Judicial para realizar la denuncia, en abril de 2015.

“Tardó dos años en salir el juicio, se dictó el veredicto donde se lo declaró culpable y se lo condenó a tres años de prisión en suspenso por el Juzgado del Crimen Nº 1, lo que significa que no va preso; no era lo que yo esperaba, por eso me acerqué a la Secretaría de la Mujer para buscar ayuda. Pido que pague lo que hizo porque a mi hija le causó mucho daño”, resaltó Pereyra, y agregó que “en la Cámara Gesell, todas las pericias que le realizaron dieron positivo, este hombre abusó de ella”.

La jefa del Programa Control y Seguimiento de Casos, Grisel Pollacchi, aseguró que van a acompañar la apelación que se va a realizar: “Es importante que la comunidad sepa que la Secretaría le brinda a las mujeres lo que sea necesario para garantizarles sus derechos y, en este caso, el derecho de los niños, que está ante todo”.

El abogado patrocinador, José Chía, explicó que harán una casación para modificar la sentencia del tribunal: “Vamos a buscar que se revea la sentencia, se aplique el máximo de la pena que es de 4 años y también que se coloque una orden de restricción para que no pueda acercarse a la menor”.

Nota, foto y video: ANSL.