Será en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, a partir de las 10:00. Las presentaciones continuarán en el resto de las regiones educativas durante todo noviembre.

Este miércoles arrancan los Intercolegiales Culturales.

“Los Intercolegiales Culturales ‘Puntanidad Creadora’ constituyen una política estatal dirigida a los alumnos del sistema educativo provincial, cuyo fin es promover las identidades locales a través de la presentación de proyectos interdisciplinares artísticos, con una puesta en escena final que deberá nutrirse de las raíces y tradiciones de nuestra provincia”, dijo Lis Contreras, responsable de los Intercolegiales Culturales. Además, expresó que los chicos en sus presentaciones desarrollarán disciplinas culturales como música, danza, literatura, artes visuales, teatro y audiovisuales; con la intención de fomentar la aparición concreta de las potencialidades artísticas y necesidades de expresión, favorecer la autoestima personal en relación con los lazos comunitarios e incentivar la integración a partir del fomento de la creación individual y colectiva.

A quienes están dirigidos los Intercolegiales

A todos los estudiantes del sistema educativo. Se incluye en esta edición al nivel inicial, con la finalidad que los niños y jóvenes del sistema educativo convencional y especial aprendan a valorar la idiosincrasia de nuestra cultura.

Fechas de presentación // Región por región

REGIÓN I: 8, 9,10, 13 de noviembre (San Luis, Capital. Centro Cultural Puente Blanco)

REGIÓN V: 14 de noviembre  (La Toma, Escuela Nº 114 “Dr. Nicanor Ricardo Gutiérrez”)

REGIÓN VI: 16 de noviembre  (Luján, Escuela Nº 52 “Submarino ARA San Luis”)

REGIÓN IV: 17 de noviembre  (Merlo, Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso”)

REGIÓN  II: 20 y 21 de noviembre (Villa Mercedes, Escuela “Escultor Vicente Lucero”)

REGIÓN III: 22 de noviembre (Buena Esperanza, Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”)

Los horarios estimativos en cada región serán de 8:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:00.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.