9 DE NOVIEMBRE
martes, 07 noviembre de 2017 | 09:56

Comienzan las actividades por el Día Nacional de Donante de Sangre Voluntario

Desde el Programa de Promoción de Hemodonación, del Servicio de Hemoterapia, y el Banco Central de Sangre del Hospital San Luis, se realizarán diferentes actividades con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria.

Del 6 al 12 de noviembre se llevarán adelante diferentes acciones. El martes 7 está previsto realizar una “Colecta Externa de Sangre y Promoción de la Hemodonación” en la plaza Pringles, de San Luis, de 9:00 a 13:00.

También se realizarán jornadas de promoción de la donación voluntaria de sangre en distintas instituciones educativas de la provincia. Desde el Programa comentaron que se trabajará con los donantes de sangre con la intención fidelizarlos, es decir, que recurran de forma continua o periódica.

Por otra parte, el jueves 9 se harán actividades de promoción en la plaza central de Villa Mercedes, con el apoyo y participación del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Juan Domingo Perón”, desde las 9:30 hasta las 13:00.

Las actividades finalizarán el domingo 12 de noviembre, cuando el Servicio de Hemoterapia del Hospital Villa Mercedes, junto al equipo de promoción del Banco Central de Sangre, lleve a cabo una caminata familiar por la donación de sangre voluntaria. Será en el Parque “La Pedrera”, a partir de las 16:00.

 

Nota y foto: Ministerio de Salud.