"APRENDER 2017"
martes, 07 noviembre de 2017 | 15:44

Comenzó la evaluación de la calidad educativa en la provincia

Los alumnos de 6º grado de nivel primario, y 5º y 6º año de nivel secundario, más un grupo representativo de chicos de 4º grado son evaluados este martes en diferentes escuelas de San Luis.

Comenzó la evaluación de la calidad educativa en la provincia.

Comenzó la evaluación de la calidad educativa en la provincia.

“Aprender” tiene como fin obtener información de calidad que permita ampliar el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, conocer los logros alcanzados y algunos de los desafíos pendientes del sistema educativo.

Las evaluaciones son en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Los resultados obtenidos revelarán información sobre el clima escolar en las instituciones, el nivel de desempeño de los estudiantes en las distintas aéreas evaluadas, la trayectoria y otros datos de contexto.

Los reportes serán por escuela, por jurisdicción y a nivel país, resguardando la identidad de los establecimientos y de los estudiantes.

En San Luis participan 1.490 estudiantes, 379 directores veedores, 900 docentes aplicadores. En total son 379 escuelas privadas y públicas que son parte de la prueba.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.