CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 06 noviembre de 2017 | 13:07

Fomento Productivo Rural: más familias recibieron sus kits

En continuidad con las entregas en todo el territorio provincial, funcionarios de la cartera productiva se trasladaron a Villa de la Quebrada, El Suyuque y La Loma.

Fomento Productivo Rural: más familias recibieron sus kits.

En esta oportunidad, 26 familias recibieron sus kits de ponedoras para incursionar en la actividad avícola o incrementar sus índices productivos.

Al interior del kit seleccionado, los pequeños y medianos productores se hicieron beneficiarios de gallinas ponedoras, alimento balanceado, comederos y bebederos.

El Plan Fomento Productivo Rural busca beneficiar al pequeño productor agropecuario, estimular su desarrollo autosustentable, generar más trabajo, mejorar la infraestructura de sus establecimientos, incrementar su capacidad productiva y prosperar su calidad de vida.

Es por ello que son las propias familias quienes eligen el kit que más les conviene: hay kits destinados a la mejora genética (animales ovinos, porcinos y caprinos), ponedoras, incubadoras, materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, mangueras para línea de agua, etc.), materiales para la construcción de baños, batería para paneles solares, y kits frutícolas, apícolas y de forraje, entre otros.

Cabe recordar que el plan llegará a 1.875 familias rurales de toda la provincia. En esta dirección, desde la cartera productiva ya se entregaron más de 600 kits.

Las entregas continuarán este martes en San Jerónimo, donde se beneficiará a 44 pequeños y medianos productores, mientras que el miércoles la comitiva ministerial llegará a Alto Pencoso, para acercarle sus kits a 25 familias rurales de la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.