ESCUELA "PAULA DOMÍNGUEZ DE BAZÁN"
sábado, 04 noviembre de 2017 | 20:01

Turismo y patrimonio, tema del II Encuentro de Jóvenes Sanluiseños

Con el fin de conocer y comprender la realidad histórica, social y cultural de la provincia, con los adolescentes como protagonistas, este encuentro se realizó en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”.

Turismo y patrimonio fue el tema del II Encuentro de Jóvenes Sanluiseños.

La jornada de profundización temática que tuvo como protagonistas a los adolescentes de los últimos años del secundario, contó con la presencia del jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, quien disertó acerca del turismo y patrimonio.

Los jóvenes participantes de este encuentro serán los embajadores, encargados de transmitir a sus pares y a parte de la comunidad sanluiseña el patrimonio de nuestra provincia en vista de su valor turístico, no sólo como actividad económica sino también de la riqueza de nuestro acervo histórico.

La directora del establecimiento educativo, Myriam Villegas, quien tuvo a su cargo la bienvenida destacó que “es muy importante esta jornada, un proyecto que se inició en 2015 a partir de un intercambio con la Escuela “Dalmiro Adaro”, de Villa General Roca. Ellos expusieron acerca de su trabajo, la realidad de las escuelas rurales y la de las escuelas céntricas es totalmente distinta y enriquecedor para todos”, señaló.

Participaron también la Escuela “Fray Luis Beltrán” y el Colegio Nacional.

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, dijo: “Participar de la presentación de esta jornada es hablar de la importancia del turismo en San Luis y la importancia de los jóvenes, es ser buenos anfitriones turísticos y empezar a ser buenos turistas”.

El funcionario señaló que esta es una jornada muy activa “con jóvenes que vienen trabajando desde hace tiempo el tema turismo”.

Las actividades incluyen un recorrido turístico por la ciudad: plaza Pringles – Catedral – MUSHAL – Peatonal Rivadavia – San Luis Shopping Center y posterior entrega de recuerdos y despedida.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.