PINTURA Y LETRAS
sábado, 04 noviembre de 2017 | 14:17

Se inauguró la muestra “De un pintor para un poeta”

Fue en el Espacio “José La Vía” del Archivo Histórico Provincial. Estuvo a cargo del artista plástico Alberto Rivas, quien expone pinturas en las que combina figuras geométricas y poesías de autores puntanos como Antonio Esteban Agüero, César Rosales y Gustavo Romero Borri.

Se inauguró la muestra “De un pintor para un poeta”.

Se inauguró la muestra “De un pintor para un poeta”.

En esta edición, Rivas fue incorporando obras con el paso de los años y también modificaciones en sus creaciones artísticas. “Cuando comencé con esta temática, en el 2003, incorporaba las poesías en los cuadros, pero desde hace algún tiempo decidí imprimir las poesías y colocarlas al lado de la obra correspondiente, para darle a ambas el espacio necesario”, expresó.

Las obras de Alberto Rivas se destacan por el diseño de figuras geométricas y las mismas suman un nuevo volumen a su visión y a su calidad artística.

Quienes deseen apreciar el trabajo del artista puntano, podrán visitar la exposición de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Alberto Rivas

Nació en la ciudad de San Luis el 15 de noviembre de 1938. Realizó sus estudios primarios en la Escuela “Rivadavia” y los secundarios en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, donde obtuvo el título Bachiller Humanístico.

Luego continuó estudiando en la actual Escuela “Álvarez de Condarco”, que en ese momento se llamaba Escuela de Dibujo Técnico. Allí recibió el título de maestro superior de dibujo. Esa institución también fue su lugar de trabajo desde 1963 hasta 1997, donde dictó clases de dibujo técnico, desde primer a cuarto año.

Sin dudas, el arte es su vida ya que se dedica a dibujar y pintar desde hace 60 años. Se considera autodidacta y dice que de esta manera demuestra que a través del dibujo técnico también se puede hacer arte.

Rivas afirma que cada vez que comienza a pintar un cuadro dice: “Éste es mi último cuadro, ésta es mi última muestra, pero nunca se cumple, porque para mí el arte es hacer visible lo espiritual del hombre artístico”.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.