TORNEO FEDERAL “A”
sábado, 04 noviembre de 2017 | 19:49

Juventud volvió a la victoria en Catamarca

Con 2 goles de Nicolás Aguirre (PT45 y ST8) le ganó a Unión Aconquija 2-0 por la 10ª fecha de la zona 2 del Torneo Federal “A” de AFA. Junto a Desamparados (SJ), son los escoltas de Gimnasia (Mza).

El “Juve” ganó 2-0 en Catamarca, suma 17 unidades y es escolta de Gimnasia (Mza), junto a Desamparados (SJ). El miércoles recibe en el “Bajo” a Unión de Villa Krause.

Pasaron 5 partidos (4 empates y 1 derrota) para que el “Juve” volviera a la victoria en este duro Torneo Federal “A”. Lo hizo de visitante frente a Unión Aconquija y el triunfo ante los catamarqueños lo coloca como escolta del “Lobo” mendocino junto con Desamparados de San Juan (le ganó el viernes a Estudiantes de Río IV, 1-0).

Hacía falta un triunfo así: porque si a los 28 minutos del primer tiempo, la “Araña” Salgueiro no le detenía el penal a Carlos Fondacaro, otra hubiera sido la historia. Pero a los dirigidos por Walter Sanfilippo, esa situación les marcó el quiebre que inclinó las acciones a su favor. Hizo los goles en los momentos claves del partido para pasarle el peso del mismo a su rival.

Nicolás Aguirre abrió la cuenta al término de la etapa inicial y volvió a anotarse en el marcador a los 8’ del complemento, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la reanudación del encuentro. Fueron momentos decisivos para el posterior desarrollo del cotejo donde el local jamás se recuperó y el CAJUU manejó los tiempos para asegurar una victoria tan esperada como merecida.

El miércoles en el “Bajo” recibirá a Unión de Villa Krause. Para el “Auriazul”, una nueva oportunidad de seguir mezclado entre los de arriba y sacarse definitivamente la “mufa” de encima.

 

Foto: Web.