ENCUENTRO CORAL
viernes, 03 noviembre de 2017 | 16:45

Comienza “San Luis le canta a América”

Será el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Salón Blanco del Palacio de Justicia y el Centro Cultural “José La Vía”. La actividad organizada por espacios culturales de Merlo y San Luis cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia. La entrada es libre y gratuita.

Este VIII Encuentro Coral “San Luis le canta a América” fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. Además, actuarán coreutas de diferentes puntos del país.

La actividad comenzará este viernes, a las 20:30, en simultáneo, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y el Centro Cultural “José La Vía”.

En Terrazas del Portezuelo actuarán: Coral 25, de la localidad de 25 de Mayo; coro de la mutual de médicos de Rosario, Coral del Sur, dirigido por Silvia Blanco; coro de General Pico y el coro municipal de Río Negro.

En el Centro Cultural “José La Vía” actuarán: el Coro Villegas, de la localidad de Villegas; Coro Tres Arbolitos, de la localidad de Tres Algarrobos de Buenos Aires; Coro de Adultos Mayores de Nahuel Pavano, Coro Polifónico Municipal de Tilisarao y el Coro de la Universidad de Catamarca.

El sábado la actividad comenzará, a las 20:30, en simultáneo, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia y el Centro Cultural “José La Vía”.

El cierre está previsto que sea en el Parque Nativo de Potrero de los Funes el domingo 5 de noviembre, a las 10:30.

De este encuentro participan coros de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Catamarca y  de San Luis.

“A los Encuentros Corales Puntanos, los venimos desarrollando hace más de 20 años. Comenzamos con ‘Merlo le canta a América’ hace 22 años y hace 8 que venimos organizando ‘San Luis le canta a América’”, dijo Santiago Trobos, responsable de la organización del evento.

 

Nota y foto: Prensa Cultura

Temas Relacionados