SÉPTIMO ARTE
jueves, 02 noviembre de 2017 | 16:19

Este viernes comienza la 5ª edición de “La hora mágica”

El Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes “La hora mágica” se realizará del viernes al domingo.

Martín Ochoa, presidente del Festival Nacional de Cortometrajes "La hora mágica".

Martín Ochoa, presidente del Festival Nacional de Cortometrajes “La hora mágica”.

La primera jornada se llevará a cabo en el Complejo “Molino Fénix” desde las 18:30, con la proyección de “Delivery”, “Retransados”, “Me va a dejar”, “Por qué vuelan los hombres”, “Trato”, “Vaivén”, “A history of sheep” y “A medida”, mientras que a las 20:00 se procederá a la ceremonia de apertura, con la avant premiere de “La vida sin brillos”, dirigida por Guillermo Félix y el villamercedino Nicolás Teté.

El sábado, la actividad se trasladará a la Casa de la Cultura, en la plaza Rivadavia, donde a las 11:00 se celebrará el Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales, denominado “Si nosotras miramos, el mundo se transforma”, coordinado por Ana María Mónaco y Julieta Graña, representantes del colectivo Mujeres Audiovisuales (MUA).

A partir de las 15:00 está programada la proyección de los cortos “Encuentro en la plaza”, “Reconocimiento”, “La visita”, “Perfume”, “La Telesita”, “Las hormigas” y “El salto de la negra libre”, mientras que a las 16:30 se estrenará la película “Los ganadores”, ocasión en la que se contará con la presencia de su director, Néstor Frenkel.

A las 18:30 se continuará con la visualización de cortos con “La realidad de Pipa”, “Doppelganger”, “Cuéntamelo en una carta”, “Seré azul”, “Balada para un loco”, “Ánimas” y “Maltempo”. A las 20:00 se presentará “Aguas del bebedero”, de Néstor Colombo,  película ganadora del concurso San Luis Cine 2016.

A las 21:00, el director Lisandro Carcavallo mostrará su documental “Cemento”, que retrata la gran movida del rock en la legendaria y homónima discoteca porteña.

El domingo, última jornada, el desglose apunta que a las 15:00 se proyectará “Little mommys”, para luego estrenarse “No me mates”, película que recrea la historia de violencia de género sufrida por Corina Fernández, presente en la oportunidad gracias a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Desde las 17:30 se continuará con los cortos, con “Digo la mazamorra”, “Qué ven los ciegos cuando sueñan”, “Liberté”, “Detrás del fuego”, “Otros matices”, “Al silencio”, “30 de abril, la muerte de Hitler”, “Eso que te hace ahogar”, “Desamparados”, “El porvenir es tan irrevocable” y “Como el rígido ayer”.

A las 18:30 se procederá a la entrega de diplomas de seminarios y talleres, para media hora más tarde hacerse entrega de premios y reconocimientos de los contenidos en competencia. Finalmente, a las 20:00 se estrenará “Mirlos de Arkansas”, del villamercedino Pablo Vergara.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, a través de San Luis Cine, y la Municipalidad de Villa Mercedes, mediante su Secretaría de Cultura, como también el apoyo de comerciantes locales. Además, las tres jornadas contarán con la muestra fotográfica permanente de “Mi espacio de música e imagen”, a cargo de Marina Lara.

 

Nota: ANSL.

Foto: Chiche Herrera.