FOMENTO PRODUCTIVO RURAL
miércoles, 01 noviembre de 2017 | 17:49

El Gobierno entregó kits productivos a 107 familias de Candelaria y parajes aledaños

Los beneficiarios recibieron kits de mejora genética (animales ovinos, porcinos y caprinos), ponedoras, materiales para instalaciones productivas, kits frutícolas, apícolas y de forraje, entre otros.

"Este plan busca fortalecer las actividades productivas de ustedes, con una amplia variedad de producciones", indicó Martín Rodríguez.

“Este plan busca fortalecer las actividades productivas de ustedes, con una amplia variedad de producciones”, indicó Martín Rodríguez.

El Plan de Fomento Productivo Rural, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción, despertó felicidad entre las familias rurales de Candelaria y parajes aledaños. Los pequeños y medianos productores recibieron un kit para el desarrollo de sus emprendimientos productivos.

La entrega tuvo lugar este miércoles en Candelaria y estuvo encabezada por la intendenta de la localidad, Ana Glellel, y el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez. Además, participaron funcionarios de la cartera productiva y vecinos de la zona.

“El Gobierno siempre trabaja para llegar a las personas que más lo necesitan. En este caso los pequeños productores son los que desarrollan la economía a través de su producción. Es muy importante esta oportunidad para cada uno de ustedes. A ponerle mucho empeño y garra al trabajo”, reflexionó la jefa comunal.

Por su parte, Martín Rodríguez, destacó: “Es un día muy especial para nosotros. En el primer día de su gestión, el ministro Sergio Freixes nos dijo que tenemos que ayudar al pequeño productor. De ahí surge la creación de este plan que busca fortalecer las actividades productivas de ustedes, con una amplia variedad de producciones”.

A su vez, aclaró que la entrega no es lo único que incluye el plan. “Seguiremos acompañando al poblador rural en el asesoramiento técnico y se lo integrará en la cadena comercial provincial, ayudándolo en la comercialización de sus productos a través de Mercado Puntano”.

 

Los kits entregados

Es importante aclarar que los equipamientos son elegidos por las mismas familias: hay kits destinados a la mejora genética (animales ovinos, porcinos y caprinos), ponedoras, incubadoras, materiales para fortalecer las instalaciones productivas (postes, alambres, mangueras para línea de agua, etc.), materiales para la construcción de baños, batería para paneles solares, y kits frutícolas, apícolas y de forraje, entre otros.

Cabe recordar que la cartera productiva realiza la entrega de los kits a las 1.875 familias rurales beneficiarias de la primera etapa del plan.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.