FUE ESTE LUNES
martes, 31 octubre de 2017 | 17:41

Música y baile en la previa de los Intercolegiales Culturales

Se ultiman detalles para el lanzamiento de la instancia regional. La actividad se llevó a cabo  en el Centro Cultural “Puente Blanco”, con la participación de alumnos y jóvenes artistas puntanos.

Música y baile en la previa de los Intercolegiales Culturales.

Música y baile en la previa de los Intercolegiales Culturales.

La jefa de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis Contreras, expresó: “En esta oportunidad participaron todos los integrantes del equipo técnico y los chicos a cargo de la apertura. Es el ensayo de todo el número artístico, de la puesta en escena y sobre todo, de la función que va a cumplir cada integrante del equipo durante las presentaciones de los chicos”.

Durante el encuentro se trabajó, además, en el diseño e imagen del escenario, técnica de luces, sonido y los espacios de fotografía que tendrá el evento para que nadie se quede sin su foto.

Sobre la etapa regional

En esta etapa, presentarán todos los proyectos seleccionados por los establecimientos ante la comisión evaluadora que realizará una devolución. Expondrán las diferentes manifestaciones artísticas, con un tiempo no mayor de 14 minutos de presentación. Podrán utilizar escenografía teniendo un tiempo de 5 minutos de armado en el escenario y 5 minutos de desarmado (este tiempo está determinado para un ágil desarrollo del evento).

Concluida esta etapa, la comisión evaluadora dará a conocer, en la página web de Intercolegiales Culturales, los resultados de la evaluación de conformidad a lo establecido en el artículo 5 punto 5.3. del reglamento. En esta etapa se entregará un reconocimiento a los participantes de los proyectos de nivel inicial.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.