EN EL SALVADOR
martes, 31 octubre de 2017 | 13:50

Con presencia puntana, comienza el Campeonato Panamericano de Ajedrez Sub 20

Pablo Acosta, en la categoría Absoluto, y Guadalupe Besso, en Femenino, representarán a la Argentina en el torneo que se disputará del 31 de octubre al 6 de noviembre.

San Luis vuelve a formar parte de una competencia internacional de ajedrez, de la mano de una política impulsada por el Gobierno de la provincia. El MI Pablo Acosta y la WIM Guadalupe Besso –integrantes de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP)– serán los únicos argentinos en el Campeonato Panamericano Sub 20 de El Salvador, que congrega a más de 50 ajedrecistas de diferentes países, tanto en la categoría Absoluto como en Femenino.

El torneo se desarrollará en el Instituto Nacional de los Deportes de la ciudad de San Salvador y se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas, con un ritmo de 90 minutos por jugador para terminar la partida, con el agregado de 30 segundos desde el primer movimiento. La primera rueda arrancará este miércoles 31 de octubre, mientras que la última se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre, día de la premiación.

Cabe mencionar que Pablo Acosta es el actual Campeón Argentino Sub 20 y llega a este certamen como el 2° preclasificado entre 26 ajedrecistas, sólo lo supera en ELO el cubano Jorge Marcos Gómez Sánchez. En tanto, Guadalupe Besso ha fortalecido sus rankings luego de resultados destacados, como el 7° puesto en el Campeonato Argentino Superior Femenino, y es la 4° preclasificada entre 26 participantes.

De reunir los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el evento otorgará automáticamente normas de GM y WGM al primer lugar, luego de aplicar los sistemas de desempate.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados