SALUD
viernes, 27 octubre de 2017 | 19:19

“Tu Salud Está Aquí” cerró la semana en el barrio 1º de Mayo

El programa, que consiste en un camión equipado y que visita los barrios de la ciudad de San Luis con un equipo de profesionales médicos, estuvo este viernes en el barrio 1º de Mayo. La próxima semana el camión estará (lunes, martes y miércoles) en el predio de la Escuela “Martin Luther King” de la ciudad de La Punta.

“Tu Salud está aquí” cerró la semana en el barrio 1º de Mayo.

“Tu Salud Está Aquí” cerró la semana en el barrio 1º de Mayo.

En esta oportunidad 41 personas asistieron a las consultas. Se hicieron controles de niño sano a 28 chicos, se atendió a 6 pacientes adultos y se controló a un vecino en su domicilio. Además se realizaron 2 consultas de nutrición y 3 de obstetricia.

El referente de salud bucal del Ministerio de Salud, Mauro Oyola, dio un taller junto a las agentes sanitarias, donde se les enseñó a los niños a cepillarse los dientes.

“Tu Salud Está Aquí” cuenta con médicos generalistas, ginecólogos, obstetras y agentes sanitarios que atienden diferentes especialidades para detectar factores de riesgo cardiovascular, control de niño sano y orientación tocoginecológica. Además, en esta campaña se mide la presión arterial y el nivel de azúcar. También realizan electrocardiogramas a los adultos mayores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.