MINISTERIO DE EDUCACIÓN   
viernes, 27 octubre de 2017 | 19:13

Se firmó el comodato de préstamo con la primera escuela Waldorf de San Luis

El jueves 26 de septiembre el Ministerio de Educación estuvo en Merlo, donde se firmó un comodato de préstamo de instalaciones con la Asociación “El Cuenco”, que tiene a cargo la primera escuela Waldorf de la provincia de San Luis. La misma funciona hace cinco años en un edificio particular, situado en El Rincón. Los edificios que fueron entregados, correspondientes a la antigua Escuela Nº 56 “Francisquita Lucero”, se encuentran en la Avenida del Sol de la localidad merlina.

Se firmó el comodato de préstamo con la primera escuela Waldorf de San Luis.

Se firmó el comodato de préstamo con la primera escuela Waldorf de San Luis.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores; y la senadora provincial, Gloria Petrino. Por parte de la Asociación “El Cuenco”, estuvo su presidenta, María de los Ángeles Radaelli.

Cabe destacar que en el mismo acto, la escuela EMEI de Merlo hizo entrega de los edificios en cuestión mediante su director Walter Núñez, ya que hasta hace poco fue esa institución la que había hecho uso de las instalaciones. La EMEI funciona en la actualidad en un edificio del Gobierno de la Provincia, que comparte con la Universidad Nacional de Los Comechingones. También estuvieron los supervisores de la región educativa y la diputada Sonia Ramosca.

Estas acciones fueron posibles a la gestión conjunta de los programas Educación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación. Los funcionarios que asistieron a Merlo y trabajaron mancomunadamente en el proyecto son Paulina Calderón, Natalia Bongiovanni, Eliana Quiroga y Julieta Sebastianelli.

Este tipo de acciones acompañan las iniciativas que ponen en práctica alternativas pedagógicas y hacen enriquecedora la oferta educativa de nuestro sistema provincial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.